A. Miquel imparte formación a conductores de carretillas

Cursos y formación de carretilleros

A. Miquel imparte formación a conductores de carretillas

Cursos y carné de carretilleros en A. Miquel

La paulatina especialización de los puestos de trabajo y los avances normativos en materia de seguridad hacen que la formación de los conductores profesionales, más allá de un requisito, se convierta en una garantía para el mejor desempeño de su labor. La empresa A. Miquel es extremadamente consciente de ello y, por este motivo, tiene la formación como uno de los elementos definitorios de su actividad, tanto mediante cursos de distintos niveles para conductores de carretillas, como en sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa focalizadas, la mayoría de ellas, en el ámbito de la formación profesional.

En Lérida, Tarragona y Andorra, las acciones formativas que desarrolla A. Miquel se basan en la apuesta por una base troncal de la que forman parte: las competencias en prevención en riesgos laborales; en conducción eficiente y segura en todas las condiciones; y en el conocimiento al detalle de los vehículos de manutención, centrándose en las carretillas.

CARNÉ DE CARRETILLERO

Tanto si se realiza mediante acciones individuales como a través de grupos de empresa, otorgar una formación de calidad a un equipo de conductores de carretillas es una garantía para que los flujos de trabajo se desarrollen de la forma más segura posible y con los mínimos contratiempos.

Es importante señalar que la empresa tiene, en materia de seguridad en el trabajo, una responsabilidad legal que cumplir. Como agente implicado en el mantenimiento de una estructura empresarial fuerte, A. Miquel ofrece cursos de formación y actualización para carretilleros en base a dos acciones formativas diferenciadas:

  • Conductores sin experiencia: curso de 24 horas, con teoría y prácticas.
  • Conductores con experiencia: curso de 20 horas, con teoría y prácticas.

Los contenidos que completan este plan formativo se basan en las recomendaciones de la V.D.M.A. (Federación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Equipos) y se pueden desarrollar tanto en las instalaciones de A. Miquel como en las de la empresa del cliente o en las de Linde.

FORMACIÓN DE CARRETILLERO CERTIFICADA

Las cursos de formación para carretilleros que ofrece A. Miquel permiten obtener el certificado que acredita la consecución y capacitación del operario. Asimismo, en el transcurso de dichas sesiones formativas, se distribuye material pedagógico de referencia en materia de aptitudes de conducción y manejo, así como en prevención de riesgos.

Deseo más información

FORMACIÓN PARA TRANSPALETAS MANUALES ELÉCTRICAS

Además de la formación para obtener el carné de carretilleros, A. Miquel también ofrece cursos para personal que trabaja con vehículos de manutención de manejo manual, como las transpaletas eléctricas. ?

¿Por qué es importante contar con preparación en el manejo de transpaletas?

Las transpaletas son vehículos de manutención ágiles, altamente extendidos que en muchos casos suponen el primer contacto de muchos profesionales que trabajan en logística y almacenes con el sector de la conducción de vehículos de manutención. Por este motivo, suele existir un gran desconocimiento en lo que a medidas de seguridad, comportamiento y manejo eficiente se refiere.

Las empresas que forman a sus profesionales en el manejo de transpaletas manuales consiguen, entre otras mejoras:

  • Mayor eficiencia en los flujos de trabajo
  • Reducir el número de incidencias con la carga y con los equipos
  • Capacitar en la detección de fallos de funcionamiento, lo que alarga la vida útil de los vehículos.

A. Miquel realiza también acciones de formación sobre transpaletas en Lérida, Tarragona y Andorra.

Le puede interesar

Taller de reparación y mantenimiento

La empresa A. Miquel acoge el taller oficial de Linde Material Handling en Lleida, Tarragona y Andorra, donde ofrece el servicio oficial de mantenimiento y reparación para carretillas y transpaletas de la marca.

Más información

Servicio técnico y de seguridad

A. Miquel es proveedor del servicio de Inspección Técnica de Seguridad (ITS) para carretillas, transpaletas y vehículos de almacén en Lleida, Tarragona y Andorra, ajustada a la Nota Técnica de Prevención (NTP) 715 del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Más información

Recambios originales

Reciba el recambio oficial Linde que necesita en 48 horas. Es posible gracias a que A. Miquel forma parte de la red de distribución de piezas de recambio originales Linde Material Handling en Lérida, Tarragona y Andorra. Recambios para carretillas elevadoras, transpaletas y apiladores Linde.

Más información