A. Miquel comercializa las nuevas baterías de Litio-Ion
Eficiencia energética para carretillasReduzca el coste energético de sus vehículos de manutención
El ahorro y la eficiencia energética son clave para las empresas, y muchas de ellas llevan a cabo medidas que van desde cambios internos en la infraestructura hasta la búsqueda de ofertas cada vez más competitivas. Enmarcado en esta línea de actuación, muchas compañías que disponen de flotas de vehículos de manutención o que tienen este tipo de vehículos en funcionamiento durante dos turnos seguidos, analizan cómo conseguir baterías de mayor rendimiento, que alcancen una vida útil más larga, al tiempo que ganan en seguridad y rapidez de carga.
Las baterías de Litio-Ion son una buena opción ante estas demandas porque aportan una solución energética de última generación en fuentes de alimentación para equipos de manutención eléctricos.
Como concesionario oficial Linde Material Handling en Lérida, Tarragona y Andorra, A. Miquel es distribuidor e instalador exclusivo de baterías de Litio-Ion.
Ventajas de las baterías de Litio-Ion
Entre las ventajas que ofrecen las baterías de Litio-Ion podemos señalar las siguientes:
- Aportan un rendimiento más alto que las baterías tradicionales
- Son mucho más seguras tanto para las personas como para las máquinas, puesto que disponen de dispositivos equipados con la última tecnología en protección
- Son equipos más respetuosos con el medio ambiente
- Las baterías de litio-ion están preparadas para utilizarse en las aplicaciones más exigentes y severas, incluso en las empresas que tienen más de dos turnos
- Se pueden utilizar en espacios reducidos y angostos
Como novedad para el futuro, los técnicos Linde ya están trabajando en el desarrollo de nuevas alternativas de alimentación energética para nuestros dispositivos: baterías de hidrógeno (pila de combustible)
Algunas especificaciones técnicas
Eficiencia energética
Las baterías de Litio-Ion tienen 2.500 ciclos garantizados y aseguran el aprovechamiento del 90% de la energía.
Durabilidad
Se ha estimado que estas baterías tienen una vida útil de hasta 10 años gracias al sistema patentado que convierte la energía de frenada regenerativa en calor, en lugar de retroalimentarla en la batería cuando está en riesgo de sobrecarga.
Cargas de oportunidad
El tiempo de carga de las baterías de Litio-Ion marca Linde es de entre 50 minutos y 6 horas. Además, es posible hacer cargas de oportunidad durante los cambios de turno o las pausas para café.
SISTEMA BMS (BATTERY MANAGER SYSTEM)
Se trata de un sistema patentado por Linde que muestra un display con el estado de carga de la batería, informando del estado exacto de carga en horas o minutos.