RSC de A. Miquel

RSC de A. Miquel

Retornar al territorio y a las personas aquello que nos hace mejores

Vocación de colaboración con los demás

A. Miquel es una empresa con un profundo arraigo en el territorio; una empresa que desea la prosperidad de todos y todas. Por eso, sus responsables entienden que como empresa privada tienen la obligación de reportar al territorio una parte de sus beneficios. Pero también entienden que no vale cualquier acción de Responsabilidad Social Corporativa, sino que ésta debe ser consecuente con el trabajo desarrollado o el sector profesional al que se dedican.

RSC consecuente: apoyo a la Formación Profesional

DSC03903

Con esta filosofía de retorno consecuente, A. Miquel ha buscado acciones acordes con su sector.

Por ejemplo, el compromiso con la formación profesional y el desarrollo de los Ciclos Formaticos (antes llamado FP) a través de cinco convenios con institutos dedicados a este tipo de enseñanza.

Esta propuesta, llevada a cabo tanto en Lérida (con 4 convenios en centros diferentes) como en Tarragona (donde se ha alcanzado un convenio específico), ha permitido que se hayan adaptando algunos contenidos de los ciclos de electromecánica de maquinaria al conocimiento de carretillas elevadoras.

Además, el convenio también ha previsto que los alumnos de estos centros puedan realizar prácticas en Talleres A. Miquel.

Esta acción fue reconocida por la Administración de la Generalitat en 2017 con la entrega del Premio del Consell Català de la Formació Professional, concedido por la Generalitat de Cataluña al gerente y fundador de Tallers A. Miquel, concesionario oficial Linde para Lérida, Tarragona y Andorra, Antoni Miquel Felip. El acto estuvo presidido por la consejera de Enseñanza catalana, Meritxell Ruiz, así como por la consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Dolors Bassa.

Todo el compromiso con la formación

El compromiso con la formación de A. Miquel viene de atrás: la empresa fue un referente en el desarrollo de acciones formativas para que sus clientes no tuvieran ningún problema en el cumplimiento del RD 1215/97, en vigor desde el 1 de Diciembre de 2002. Este Real Decreto estipulaba que todos los carretilleros del Estado deben contar con formación específica para la conducción de estos vehículos.

En virtud de este RD, y conocedores de la importante función que desarrollan las carretillas elevadoras como medio de transporte en muchas empresas de diversos sectores, A. Miquel imparte cursos especializados y homologados por la VDI (Asociación de Ingenieros Alemanes) y Linde MHI.

IMG_9077

Te puede interesar

Alquiler a corto plazo

Carretillas de alquiler revisadas por el taller del concesionario oficial Linde en Lleida, Tarragona y Andorra, para cubrir las puntas trabajo de producción, distribución o almacenamiento

Más información

Carretillas y transpaletas de ocasión y de segunda mano

Solicite información sobre las carretillas elevadoras, transpaletas eléctricas o carretillas retráctiles de segunda mano y de ocasión que ofrece A. Miquel, concesionario de Linde Material Handling en Lleida, Tarragona y Andorra.

Más información

Carretillas usadas

A. Miquel ofrece carretillas, transpaletas y otros vehículos de almacén usados: una opción para poder acceder a carretillas seleccionadas de todas las gamas Linde en Lérida, Tarragona y Andorra

Más información