Venta y reparación de carretillas elevadoras y eléctricas, y transpaletas en Lleida, Tarragona y Andorra
Bienvenidos a A.Miquel, concesionario LindeA. Miquel, concesionario oficial Linde en Lleida, Tarragona y Andorra
A. Miquel fue fundada en el año 1976 por Antoni Miquel en una pequeña localidad cercana a Lérida. La empresa nace en un momento en el que las explotaciones agrarias de la zona (un referente europeo en producción agrícola) y la industria empezaban a demandar vehículos de manutención fiables y con una larga vida útil. Talleres A. Miquel se especializó rápidamente en la distribución, reparación y servicio técnico de carretillas elevadoras y, en pocos años, fue un referente, primero en toda la región de Lérida, años después en Tarragona y Andorra.
Convertido en concesionario oficial Linde Material Handling en 1987, las dos compañías han avanzado de la mano para dar la respuesta más modera y satisfactoria a las empresas que recurrían a su fiabilidad conel objetivo de adquirir carretillas elevadoras, transpaletas o carretillas retráctiles.
Hoy, más de 40 años después, A. Miquel mantiene fuertes vínculos de confianza e implicación con sus clientes. Además, ha demostrado día tras día que el principal objetivo de todo el personal es dar respuesta a sus necesidades.
Entre los servicios que presta A. Miquel destacan:
CARRETILLAS DE SEGUNDA MANO
Una de las áreas estratégicas de la empresa es la comercialización de carretillas de ocasión que se encuentran en plenas condiciones de uso, revisadas por los técnicos del taller oficial Linde en Lérida, Tarragona y Andorra. El catálogo de vehículos de ocasión de segunda mano varía a medida que salen los ya adquiridos y entran las nuevas incorporaciones, que pueden ser compradas por los clientes.
A. Miquel dispone de una variada oferta de carretillas de ocasión, que se catalogan en función del año de fabricación, de la fuente de alimentación y de los rangos de pesos de trabajo. De este modo, es posible adaptarse a cada cliente.
A.Miquel, líder el desarrollo y fabricación de productos propios
A.Miquel es uno de los referentes en el sector de los vehículos de manutención en Lérida, Tarragona y Andorra, a lo largo de los años ha desarrollado algunos desarrollos propios que permiten dotas las carretillas de elementos de valor añadido. Estos son algunos de los elementos que forman parte de su catálogo.
Extractor de baterías
Equipo diseñado para realizar el cambio, transportar y ubicar la batería sin ningún esfuerzo. Está preparado para poder manipular cualquier batería de cualquier modelo de carretilla eléctrica, siempre con la ayuda de una transpaleta eléctrica.
Cabinas para carretillas
Conservando siempre la estructura del fabricante, pueden estar equipadas con sistema de climatización (contiene hidrocarburos fluorados), equipos de sonido y con los sistemas necesarios para poder trabajar en ambientes de -30ºC.
Pala hidráulica / Pala para llenado de big-bags
A. Miquel fabrica palas de las siguientes medidas: 1.000, 1.500 y 2.000 mm. de cuchara. Están diseñadas y pensadas para trabajar con una carretilla elevadora, y equipadas con una válvula de seguridad, anillos de bronce y punteras para engrasar.
Giratorios 180º con/sin brazo
Pueden girar hacia la derecha o hacia la izquierda, a elección del comprador. Son capaces de voltear más de 100 palots/hora. Y se pueden equipar con un brazo de soporte para pallets de plástico que pueden girar una capacidad máxima de 500 Kg.
Instalaciones y equipo de A. Miquel
La actividad empresarial de A. Miquel se basa en el trabajo de sus tres departamentos principales: Departamento Técnico Comercial, Servicio Posventa, Departamento de Administración, las áreas de Mecánica, Electrónica e Hidráulica, así como Departamento de Fabricación de Complementos.
La empresa inició su actividad en 1976. Desde entonces, no ha parado de crecer.
Actualmente la plantilla se encuentran responsables de dirección de las distintas unidades, técnicos comerciales, personal administrativo, ingenieros, mecánicos, personal del taller y formadores especializados.
La empresa cuenta con dos sedes: la original está en Sidamon (Lérida) y cuenta con una superficie de 11.000 m², 4.200 m² de los cuales están edificados en una de las naves industriales más grandes de la zona; la otra, ubicada en Valls (Tarragona), tiene una superficie de 6.300 m² y cuenta con una nave industrial de 3.150 m².
El crecimiento de la empresa se fundamenta, en gran medida, en la autofinanciación para desarrollar la mayoría de los proyectos de crecimiento y desarrollo empresarial.
Historia corporativa
1976
La empresa nace en el Palau d’Anglesola (una pequeña localidad situada a unos 25 kilómetros de Lleida). Es allí donde Antoni Miquel abre un taller de reparaciones mecánicas donde trabaja él mismo junto con un aprendiz.
1985
En cerca de 10 años de evolución y crecimiento, Antoni Miquel alcanza una buena base de clientes y excelentes perspectivas de desarrollo, lo que le permiten conseguir la licencia de distribución en exclusiva de las carretillas Linde para toda la provincia de Lleida. Este logro marcará la posición de liderazgo de la empresa y el reconocimiento profesional de sus servicios.
1987
El rigor y la profesionalidad del trabajo que realiza A. Miquel hacen que, en sólo dos años como distribuidor oficial Linde, ambas empresas alcancen un acuerdo por el que Talleres A. Miquel se convierte en el concesionario oficial Linde para Lleida. Este hecho vincula, desde entonces, la imagen corporativa de A. Miquel a la de la multinacional. En aquel entonces, mecánica, hidráulica y electrónica son los servicios más representativos y especializados de la empresa.
1992
Con 25 años de trayectoria profesional, Talles A. Miquel inaugura una nueva nave industrial en Sidamon (Lleida), actual sede central de la firma. La nueva nave cuenta con XXXX metros cuadrados lo que permite potenciar el área de fabricación de cabinas y accesorios personalizados para carretillas, una de las área de desarrollo que, todavía en la actualidad, son un elemento distintivo de Talleres A. Miquel. Con el traslado a la nueva sede también nace el departamento de alquileres de carretillas y transpaletas.
1995
Talleres A.Miquel continúa creciendo y expendiéndose, y obtiene la concesión exclusiva de Linde para Tarragona. Es el principio de su expansión geográfica por Catalunya.
2001
Las crecientes necesidades de A. Miquel motivan una importante ampliación de más de 1.800 metros cuadrados en su central de Sidamon (Lleida). La inauguración de las nuevas instalaciones coincide con el 25 aniversario de la compañía como distribuidor de Linde.
2008
En este proceso de expansión por el territorio, el año 2008 marca un punto de inflexión en el asentamiento en la provincia de Tarragona de Talleres A. Miquel. Es entonces cuando se inauguran las nuevas instalaciones de la empresa en Valls. Esta sede cuenta con una superficie total de 6.300 metros cuadrados, 3.150 de los cuales son de superficie edificada de la nueva nave industrial, equipada con la tecnología más moderna para poder garantizar los máximos niveles de calidad de A. Miquel.
2016
Talleres A.Miquel organiza el Concurso Nacional de Conductores de Carretillas de España en las instalaciones de la empresa en Valls.
2017
Es un año en el que se concentra gran actividad por parte de A.Miquel. Este año la Paeria, máxima institución en la ciudad de Lérida, otorga a la empresa el premio Empresa Solidaria por tercera vez, en reconocimiento del trabajo que colaboración con ONG que realiza la empresa. La empresa recibe dos significativos premios más: el premio del Consell Català de Formació Professional por el trabajo desarrollado con los institutos y el sello de calidad europeo en movilidad formativa EQAMOB&CO.
2017
El equipo de Talleres A.Miquel se proclama vencedor del Concurso Nacional de Conductores de Carretillas de España, que en esta edición se celebra en la ciudad de Vigo.