ADAPTACIÓN Y ACCESORIOS

ADAPTACIÓN Y ACCESORIOS

A. Miquel adapta las 85 series estándar de Linde incorporando hasta 6.000 variantes

Adaptaciones para carretillas Linde en Lleida, Tarragona y Andorra

Cada empresa desarrolla su actividad en un entorno particular y cuenta con un equipo de trabajo distinto. Por eso, cada vez más, las empresas de suministros trabajan para adaptarse brindando soluciones personalizadas para cada cliente. También es así en el sector de los vehículos de manutención y, en la actualidad, las carretillas elevadoras, transpaletas, carretillas retráctiles, apiladores, tractores y demás vehículos Linde Material Handling son adaptables hasta el más mínimo detalles a las condiciones de trabajo de personas y edificios o naves.

Es cierto que tradicionalmente las empresas buscaban carretillas que fueran fiables y duraderas,. Hoy en día, a estos requisitos se les añade la capacidad de personalización de cada vehículo de acuerdo con las necesidades de cada cliente. Gracias al extenso catálogo de gamas, series y adaptaciones Linde, A. Miquel puede tener acceso a más de 6.000 variantes de equipamiento estándar sobre las 85 series que forman la gama de productos Linde.

SEGURIDAD PARA CARRETILLAS

Una de las claves para el desarrollo e implantación de nuevos accesorios es que permite que cada vehículo evolucione para solucionar las nuevas necesidades y requisitos de seguridad, funcionamiento, confort o conectividad que requiere el cliente.

El valor “hacer las carretillas cada vez más seguras” es algo que ha preocupado a Linde Material Handling desde hace muchos años. En este sentido, los equipos de ingeniería de la marca ha desarrollado adaptaciones destinadas, precisamente, a aumentar la seguridad de cada carretilla, transpaleta, tren logístico o preprador de pedidos.

La visión que ofrece Linde de “seguridad” es integral e implica el personal (conductores y resto de profesionales), el propio vehículo, la carga y las infraestructuras.

Entre los dispositivos de seguridad que permiten desarrollar adaptaciones para carretillas destacan:

  • Señales de advertencia visual
  • Sistema de asistencia al conductor
  • El sistema Linde BlueSpot™ , que supone mejoras en la visibilidad de las carretillas
  • El sistema Linde OrangeBelt™, destinado a que los conductores cumplan siempre con los estándares de seguridad e impide que un vehículo emprenda la marcha si el cinturón de seguridad abdominal no está abrochado
  • El sistema de asistencia al conductor Linde Speed Assist, que permite programar reducciones de v
elocidad zonal.

Contacte con nuestro equipo comercial

GESTIÓN DE FLOTAS: ACCESORIOS connect

Una de las adaptaciones más innovadoras que ha lanzado Linde Material Handling se basa en el desarrollo de equipos, sensores y software para conectar las flotas de carretillas, organizar los ciclos de trabajo mediante automatizaciones y obtener información sobre el rendimiento y la eficacia de estos.

Con este objetivo, Linde ha desarrollado la gama connect:

  • connect:ac permite al responsable controlar el acceso de sus operadores a sus flotas.
  • connect:dt rastrea el nivel de utilización de cada uno de los vehículos de la flota.
  • connect:an permite a los gestores de flotas analizar y monitorizar el rendimiento de su parque móvil.

Acceder a la página de Gestión de flotas

ELEMENTOS DE ADAPTACIÓN DE LAS CABINAS DE LAS CARRETILLAS

Aumentar la comodidad del conductor de carretillas entraña una mejora para el profesional, que trabajará más cómodamente y con menor riesgo. Pero también para el conjunto de los equipos de trabajo, que obtendrán mejores rendimientos en los turnos de trabajo, gracias a la adaptación de la maquinaria al propósito a desarrollar. Hay que tener en cuenta que los conductores profesionales de carretillas pasan muchas horas al día sentados a los vehículos y realizando operaciones que en algunas ocasiones pueden ser rutinarias y, en otras, pueden requerir de una elevada precisión.

Formación, capacidad y equipos en sintonía, son algunas de las claves para que el conductor profesional pueda desarrollarse plenamente.

Los coordinadores de flotas de carretillas o los gestores de planta deben tener en cuenta que cada profesional tiene unas condiciones ergonómicas y biométricas distintas, por lo que existe un amplio rango de adaptación. Con este fin, los ingenieros de Linde Material Handling han desarrollado una extensa gama de accesorios de adaptación para las cabinas de conducción de las carretillas:

  • Pomo de madera para joysticks
  • Soporte para terminal
  • Tapizados de los asientos
  • Soporte para teléfono
  • Portapapeles

Más información

ADAPTACIONES DE FABRICACIÓN PROPIA

Además de las adaptaciones y la instalación de complementos de la marca Linde, A. Miquel, a través de su propia división de ingeniería, ha desarrollado un conjunto de productos propios que permiten ampliar las prestaciones que ya de por sí ofrecen las carretillas Linde.

Entre estos productos destacan:

  • Extractor de baterías de carretillas de fabricación propia. Permiten cambiar, transportar y reemplazar la batería sin esfuerzo.
  • Cabinas para tractores y carretillas de fabricación propia que cuentan con equipos de climatización e insonorización de la cabina.

Más información

Le puede interesar

Taller de reparación y mantenimiento

La empresa A. Miquel acoge el taller oficial de Linde Material Handling en Lleida, Tarragona y Andorra, donde ofrece el servicio oficial de mantenimiento y reparación para carretillas y transpaletas de la marca.

Más información

Servicio técnico y de seguridad

A. Miquel es proveedor del servicio de Inspección Técnica de Seguridad (ITS) para carretillas, transpaletas y vehículos de almacén en Lleida, Tarragona y Andorra, ajustada a la Nota Técnica de Prevención (NTP) 715 del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Más información

Recambios originales

Reciba el recambio oficial Linde que necesita en 48 horas. Es posible gracias a que A. Miquel forma parte de la red de distribución de piezas de recambio originales Linde Material Handling en Lérida, Tarragona y Andorra. Recambios para carretillas elevadoras, transpaletas y apiladores Linde.

Más información