A. Miquel fortalece su posición como concesionario Linde en Lleida, Tarragona y Andorra
Desde hace más de tres décadas, la empresa A. Miquel es referencia en la manutención industrial en Lleida, Tarragona y Andorra. Con dos sedes física, una en Sidamón (a escasos kilómetros de Lérida) y otras en Valls (en el corazón de la provincia de Tarragona) la empresa centra sus esfuerzos en prestar servicio personalizado y de proximidad con todas las garantías y la máxima eficiencia, tanto para sus clientes históricos, como para los nuevos y los futuros.
A. Miquel es la empresa líder en la venta de vehículos de manutención en Lérida, Tarragona y Andorra. Profunda conocedora de las realidad empresarial de la zona, A. Miquel entiende que cada cliente requiere de un trato personalizado, tanto si son pequeñas explotaciones ganaderas, cooperativas agrícolas (con gran tradición en las zonas donde opera), o empresas industriales del sector metalúrgico o químico.
Carretillas, transpaletas, tractores o preparadores de pedidos: la respuesta inmediata
El catálogo que en la actualidad incorpora A. Miquel consta de:
- Carretillas eléctricas, térmicas y automatizadas
- Transpaletas
- Apiladores
- Carretillas especiales para pasillos estrechos
- Carretillas retráctiles
- Preparadores de pedidos
- Avanzados tractores de arrastre
- Los más completos trenes logísticos
Vinculados a estos productos, A. Miquel también ofrece servicios paralelos imprescindibles, como formación para conductores profesionales que desean disponer del carné de carretillero o servicio técnico de mantenimiento y reparación de vehículos.
Solución logística 4.0, la manutención más avanzada
Además de los vehículos tradicionales, la logística 4.0 va ganando enteros año a año, Tanto, que se dibuja un futuro prometedor en el que los procesos repetitivos serán cada vez más fáciles y eficientes gracias a la automatización.
En A. Miquel se trabaja desde hace años en el desarrollo y la implantación de nuevas tecnologías logísticas, siempre partiendo de un profundo conocimiento de la realidad de cada empresa.
De hecho, las soluciones más avanzadas que desarrollan los técnicos de la empresa se fundamentan en tres pilares:
- El conocimiento del entorno, gracias al trabajo de proximidad que la empresa ha desarrollado durante décadas
- La profesionalización que otorga el hecho de tener al alcance la ingeniería de una multinacional de referencia como Linde Material Handling
- La personalización de las soluciones, a la medida de cada cliente
Todo ello permite a nuestros técnicos analizar metódicamente cómo se deben desarrollar los proyectos 4.0 de cada empresa y ofrecer proyectos hechos a medida, con visión 360° y entregados “llave en mano” en los ámbitos tecnológicos de la manutención más avanzados.
Las tipologías de proyectos que A. Miquel desarrolla se pueden englobar en:
- Sistemas de automatización de almacenes y centros logísticos
- Robotización de flotas de carretillas mediante maquinaria de las series Matic
- Auditorías logísticas para integrar sistemas TIC en almacenes
Se trata de soluciones que, en todas las ocasiones nacen de proyectos hechos a medida para cada cliente.